En medio de la pandemia, se trabaja para optimizar el servicio de agua
Las obras se realizarían en puntos críticos de la ciudad.
Para el mejoramiento y optimización del sistema de acueducto y alcantarillado en puntos críticos de Ibagué, el IBAL avanza con el proceso de licitación abierta del contrato 018 de 2020 por un valor de $5.497.961.269.
El ganador de la convocatoria deberá llevar a cabo la reposición total de las líneas de acueducto y alcantarillado identificadas por la empresa, en las que se evidencia que por su antigüedad se han deteriorado y provocado daños en la malla vial. Asimismo, el contrato comprende la repavimentación de las vías intervenidas, garantizando la movilidad y un óptimo servicio para miles de ciudadanos.
- Más 20.000 empleos se activarán en Ibagué tras la decisión del Gobierno
- Ibagué tiene el 90% de los casos de COVID-19
- Defensa de políticos no descarta un preacuerdo
Del mismo modo, avanza el proceso por $350 millones para contratar la interventoría del proyecto. “Con este contrato no se atenderán emergencias puntuales como en años anteriores, lo que haremos es llegar a esos sectores que tenemos identificados con tuberías obsoletas para hacer una reposición total y así contribuir en el progreso de la ciudad”, puntualizó el gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez.
Los interesados podrán encontrar la documentación del proceso contractual en la página web www.ibal.gov.co y SECOP I, donde se estarán recibiendo las observaciones pertinentes.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA