En medio de la pandemia, se trabaja para optimizar el servicio de agua
Las obras se realizarían en puntos críticos de la ciudad.

En medio de la pandemia, se trabaja para optimizar el servicio de agua / GettyImages
Para el mejoramiento y optimización del sistema de acueducto y alcantarillado en puntos críticos de Ibagué, el IBAL avanza con el proceso de licitación abierta del contrato 018 de 2020 por un valor de $5.497.961.269.
El ganador de la convocatoria deberá llevar a cabo la reposición total de las líneas de acueducto y alcantarillado identificadas por la empresa, en las que se evidencia que por su antigüedad se han deteriorado y provocado daños en la malla vial. Asimismo, el contrato comprende la repavimentación de las vías intervenidas, garantizando la movilidad y un óptimo servicio para miles de ciudadanos.
- Más 20.000 empleos se activarán en Ibagué tras la decisión del Gobierno
- Ibagué tiene el 90% de los casos de COVID-19
- Defensa de políticos no descarta un preacuerdo
Del mismo modo, avanza el proceso por $350 millones para contratar la interventoría del proyecto. “Con este contrato no se atenderán emergencias puntuales como en años anteriores, lo que haremos es llegar a esos sectores que tenemos identificados con tuberías obsoletas para hacer una reposición total y así contribuir en el progreso de la ciudad”, puntualizó el gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez.
Los interesados podrán encontrar la documentación del proceso contractual en la página web www.ibal.gov.co y SECOP I, donde se estarán recibiendo las observaciones pertinentes.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA



