Coronavirus Covid-19

Abogados proponen medidas para afrontar crisis laboral en Cartagena

Un grupo de juristas pidió al alcalde, coordinar capacitaciones para quienes estén cesantes e integrarlos a otras líneas de trabajo activas

Las medidas decretadas por el presidente Iván Duque para contener el Coronavirus, no han permitido que cientos de trabajadores puedan ganar su sustento.

En ese sentido, Jairo Ayala Rodríguez en representación de 12 abogados, envió una misiva al mandatario de Cartagena, William Dau, con el fin de poner a consideración una serie de iniciativas que puedan hacerle frente a la crisis laboral que vive la ciudad.

Le puede interesar: Denuncian a personera de Cartagena por acoso laboral y persecución sindical

Por ejemplo, la creación de un programa subsidiado con apoyo del SENA, donde se brinde capacitación técnica de manera virtual o presencial a grupos de trabajadores que integran la cadena turística, como Palenqueras, masajistas, guías turísticos, cocineros, botones, bartender, etc; con la finalidad de que estos puedan ser útiles en otros sectores que tienen mayor demanda en el mercado.

Así mismo, los juristas proponen la creación de una bolsa de empleo que administre las hojas de vida de este personal capacitado, y puedan que puedan ofertar estos cargos afines a las labores que se requieran. También podría haber incentivos económicos para las empresas que vinculen laboralmente a este personal.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir