Ciudades

SALUD

VIDEO: Examinan migrantes para descartar casos de COVID-19

La Cruz Roja instaló una zona de campaña en el parque del Agua para atender a los más de 200 venezolanos que allí se concentran.

Bucaramanga

A pesar de que hace unas semanas fueron devueltos a la frontera colombo-venezolana más de mil migrantes que estaban concentrados, algunos en parques o en calles de Bucaramanga, no para la aglomeración de estas personas en el parque del Agua. 

Caracol Radio hizo un recorrido por sus inmediaciones y encontró que más de 200 venezolanos armaron cambuches para poder pasar la noche allí en plena pandemia. 

VIDEO: Examinan migrantes para descartar casos de COVID-19

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587648117628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lea también: Santander ya tiene 36 casos de coronavirus

La Cruz Roja instaló una zona de campaña para brindar ayuda médica a los migrantes que llegan, la mayoría de ellos por la vía Cúcuta. 

Fredy Quiroga, coordinador local del proyecto "Echo Fronteras" indicó que hay personal de la salud haciéndoles chequeos médicos a los hombres, mujeres y niños para descartar algún caso sospechoso que pueda salir positivo para coronavirus.

Le puede interesar: Proponen que sector manufacturero y de construcción trabajen 24 horas

Además, lo que más se encuentran los profesionales son con caminantes con grados considerables de desnutrición, llagas en los pies y problemas en la piel. 

Aunque en las dos semanas que han prestado esta ayuda médica a los migrantes no ha salido ningún caso positivo, la Cruz Roja señaló que adecuaron una zona especial de aislamiento en el parque del Agua en caso de llegarse a presentar algún sospechoso. 

Lea la noticia: No paran los atracos a personal médico en plena pandemia

Los más de 200 migrantes concentrados en el parque del Agua, esperan nuevamente que la alcaldía de Bucaramanga o la gobernación de Santander, les facilite camiones que los puedan llevar hasta la frontera y retornar de manera voluntaria a Venezuela. 

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad