Vacunación

Secretaría de Salud reforma su esquema de vacunación por COVID-19

Profesionales de salud podrán ir hasta su casa a aplicar cualquier vacuna.

La Secretaria Distrital de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, tuvo que reformar el esquema de vacunación en la ciudad ahora se realizará por agendamiento directamente por su IPS, EPS o con el profesional que podrá ir hasta su hogar a aplicar la vacuna.

“Nosotros contamos con un aplicativo donde tenemos registrados a todos los bebés y los registros de su vacunación. Ahora lo que hacemos es llamar a los padres para generar una agenda e ir a visitarlos a sus casas.

Además de eso, se ha intensificado la vacunación en las IPS o EPS a través del agendamiento de la vacunación, con un previo llamado donde podamos asegurar que no vayan haber aglomeraciones”, aseguró Claudia Acosta, coordinadora del Programa de Ampliado de Inmunización (PAI).

Los adultos mayores también hacer parte de esta estrategia; también se cuenta con procedimiento en ellos, en especial con la vacuna de la Influenza.

Claudia López establecerá protocolos para salir a hacer ejercicio

Más del 20% de los comercios están pensando cerrar definitivamente

A partir del 25 de abril, vamos a recibir vacuna de la influenza y la población objetivo para esta vacuna son para los adultos mayores de 60 años y los los adultos mayores con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad o algún tipo de cáncer”, afirmó la funcionaria.

Además, hace bastante énfasis en que se debe dejar el miedo e ir a vacunarse con todos los cuidados se protección.“Debemos utilizar todas las medidas de protección tapabocas, guantes, lavado de manos constante. Si llevamos al niño cubrirlo bien siempre, de igual forma en las instalaciones o en los puntos de vacunación la personas están protegidas. Por eso reiteramos que se debe ir a vacunarse dejar el pánico e ir a prevenir otro virus”, dijo la profesional.

En poco días será la Semana de Vacunación de las Américas, en el que el objetivo principal es que las personas completen sus esquemas de vacunación, especialmente en los niños, madres gestantes y adultos mayores.

Por lo anterior se invita a los ciudadanos ingresar a la pagina www.saludcapital.com donde encontrar el directorio de los puntos más cercanos para la vacunación o podrán llamar para agendar esta cita en su hogar.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir