traslado de paciente
traslado de paciente

Preocupación por el traslado de un paciente con COVID-19 a Urabá

La información la dio a conocer la alcaldesa de San Pedro de Urabá, quien criticó la decisión del traslado a un pueblo con precario sistema de salud.

Con rabia, impotencia y consternación se encuentra la población de esta localidad del Urabá antioqueño, donde gracias a las medidas sanitarias adoptadas no se había reportado ningún caso positivo de coronavirus, pero debido al traslado en una ambulancia de un hombre con COVID- 19 desde la base militar de Tolemaida hasta esa localidad, hoy ya se reporta el primer contagio.

Leyda Ortega, alcaldesa de esta población aseguró que la entidad de orden nacional que trasladó al paciente no le consultó, y tampoco las autoridades gubernamentales encargadas del área de la salud fueron informadas del movimiento del paciente, que no cumplió con los protocolos de sanidad.

Lea también: Las fiestas y el consumo de alcohol son constantes en el Bajo Cauca

Nos damos cuenta que llega al municipio una ambulancia, la gente comenta que esa ambulancia es de las fuerzas militares y lo llevan a su lugar de vivienda donde a la familia previamente le habían advertido que tenían que tener un lugar de aislamiento”, relató la funcionaria.

El hombre es una de las 64 personas repatriadas de los Estados Unidos en un vuelo humanitario desde el pasado 30 de marzo y que estaban aisladas en la base militar de Tolemaida. Estos ciudadanos fueron llevados a sus lugares de origen, según el ejército, cumpliendo los más estrictas medidas de bioseguridad.

Es muy indignante y muy lamentable, sabiendo que este paciente es positivo lo movilicen a otro lugar diferente a donde le estaban dando el tratamiento, más aún, cuando viene de una ciudad donde se cuentan con los elementos necesarios”, explicó la funcionaria.

Lea también: La Minorista ya tiene listo el protocolo para reabrir sus puertas

Agregó que este hombre está cumpliendo con su aislamiento obligatorio y se espera que continúe así para evitar que se propague la pandemia.

Finalmente, la alcaldesa informó que después de un Consejo de Seguridad se decidió reforzar los operativos para hacer cumplir el protocolo de aislamiento, en conjunto con la Séptima División del Ejército y la Policía de Urabá.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir