Ciudades

Desobedientes

Las fiestas y el consumo de alcohol son constantes en el Bajo Cauca

La queja la hizo la policía, y aseguró que ya han impuesto 450 comparendos por incumplir el decreto de la cuarentena obligatoria.

Antioquia

La desobediencia de la población en época de pandemia no tiene límites y tampoco demuestran ningún temor de contagio de COVID-19. Esta situación se ha evidenciado en varios subregiones de Antioquia, pero con mayor preocupación en el Valle de Aburrá y el bajo Cauca, en esta última zona se han impuesto 450 comparendos por incumplir la medida de aislamiento.

 Lea también: La Minorista ya tiene listo el protocolo para reabrir sus puertas

La Policía ha demostrado que las personas continúan asistiendo a reuniones masivas a consumir licor, en las casas de los diferentes barrios de las zonas urbanas y en fincas lejanas donde organizan las famosas galleras improvisadas, allí se reúnen más de 20 personas a embriagarse, bailar y apostar, exponiéndose a un posible contagio, pero hasta allí también ha llegado la policía.

Lea también: “En el Valle de Aburrá se perderían cerca de 89 mil empleos”: UdeA

Organización de eventos como galleras con afluencia de público lo que está rotundamente prohibido en este momento en el país y una situación que raya con la deshonestidad y la cultura del Colombia del atajo y ser avivato burlando la ley”, dijo el Teniente coronel Edison Rubiano, comandante policía bajo Cauca.

El oficial lamentó que, las personas con la mal llamada “malicia indígena” están tratando de engañar a las autoridades sin saber que lo único que hacen es poner en riesgo su propia vida y la de los familiares frecuentando este tipo de espacios públicos, pero eso no es todo lo reprochable. También se ha evidenciado que algunas personas que exhiben los trapos rojos solicitando ayudas, han sido sorprendidas ingiriendo licor en las casas y en plena rumba.

Lea también: Con charlas virtuales se buscarán iniciativas para el turismo de Antioquia

El bajo Cauca, principalmente en Caucasia, tienen recursos para compra de bebidas embriagantes, pero no tiene recursos para la alimentación, entonces se observa esa doble moral que lo que hace es afectar al que si lo necesita”, recalcó el oficial Rubiano.

Policía Bajo Cauca

Los 450 comparendos por violar el decreto de aislamiento desde el pasado 26 de marzo están distribuidos así: El Bagre 142; Caucasia 96; Nechí 80; Zaragoza 56; Tarazá 55; Cáceres 21.

 EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad