Asobares presenta plan de apertura gradual
El sector teme una difícil situación laboral de continuar la cuarentena

Colprensa/Archivo

Cúcuta
Un plan de apertura gradual propuso Asobares el gremio que representa al sector de bares y discotecas en la ciudad para hacerle frente a la crisis que se ha visto reflejada por su inactividad.
El presidente de la agremiación Eduardo Quintero dijo a Caracol Radio que “sabemos que esto no va hacer un proceso inmediato y que el Gobierno Nacional está mirando la reapertura de manera paulatina y de acuerdo a las condiciones de salud de todos, es lo más importante”.
Indicó que “nosotros estamos dispuestos a apostar por cámaras de desinfección, medición de temperatura para los asistentes y acciones que apunten a la prevención en los establecimientos, siempre y cuando sean autorizados”.
Lea también: Empresarios preocupados por parálisis en la producción
Precisó que se prevé que en esta zona del país en un plazo de tres a seis meses se puedan abrir los negocios para evitar una salida masiva de empleados u cierre de los negocios.
Sin embargo, el dirigente gremial dejó ver su preocupación por que “los análisis del gremio a nivel nacional nos hablan de cierres masivos, desempleos y otros que no le hacen bien al gremio ni a la economía nacional”.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.




