Movilidad

Accidentes tráfico

En Tolima han muerto 36 personas en accidentes viales

En el 52% de los siniestros están relacionadas las motocicletas.

En Tolima han muerto 36 personas en accidentes viales

En Tolima han muerto 36 personas en accidentes viales(Colprensa / Archivo)

Pese a la cuarentena nacional y a la restricción del transporte por carreteras del territorio tolimense, las víctimas fatales en accidentes de tránsito tuvieron un leve descenso en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según cifras reveladas por el director general de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Alberto Barrero Prada, entre enero y abril del año 2019 hubo un total de 43 víctimas fatales y 146 siniestros viales.

En lo que va corrido de este año 2020, y para el mismo periodo, el saldo es de 36 muertos y 116 siniestros viales.

Las víctimas fatales en accidentes de tránsito en motocicleta representaron el 52% del total; luego, los peatones con un 37%; y por último automóviles u otro tipo de vehículo.

De acuerdo con las estadísticas del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad vial, en Colombia perdieron la vida un total de 6.634 vidas; en el Tolima 244 víctimas fatales en accidentes de tránsito, durante el 2019.

“Para los motociclistas o los que circulan en bicicleta recomendamos desde la dirección el uso del casco, dado que en más del 70% de los accidentes de tránsito se ven involucrados y por lo regular no llevan casco; o si lo llevan, no cumplen con las especificaciones técnicas”, concluyó Barrero Prada.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad