Pico y placa

Secretario de Movilidad de Cali, aclara inquietudes sobre el 'Pico y Vida'

Esta medida, empezó a regir desde las 12 de la noche del lunes 20 de abril, y con ella se espera reducir el número de personas que transitan en Cali

En una entrevista exclusiva con Caracol Radio, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aclaró las dudas sobre la nueva medida de 'Pico y Vida', la cual pretende reducir la cantidad de personas que están transitando por las calles de la ciudad, incumpliendo el aislamiento obligatorio.

Esta restricción empezó a regir a partir de las 12:00 de la noche, del lunes 20 de abril, hasta las 12:00, del 27 del mismo mes. El 'Pico y Vida' alterna cada día, la circulación de los vehículos con placas finalizadas en número par o impar.

"En los ultimos días se presentó un incremento en el número de vehículos que circulaban y se identificó en los puestos de control, que muchos de esos vehículos aducían estar realizando tareas de abastecimiento y transacciones bancarias", indicó Vallejo.

El funcionario explicó que de acuerdo con el número de cédula y de su placa, los caleños se podrán movilizar en las fechas indicadas, pero deberán tener en cuenta el pico y placa ordinario.

"Lo primero que la persona debe revisar es el número de su cédula, hoy (lunes) están autorizados a salir el 1 y 2. Si la persona desea ir en su carro o en su motocicleta, debe verificar el último dígito de su placa, si es par, podrá salir", aclaró.

Sin embargo, según el ejemplo explicado por el secretario, el carro particular cuya placa finalice en el número 6, "podrá transitar (el día lunes) entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, el 5 por ser impar no puede moverse".

Cabe resaltar que esta nueva medida también restringe la circulación de las motocicletas.

Entre las opciones para que los ciudadanos puedan abastecerse, están, recurrir a las tiendas más cercanas a su vivienda, pedir un domicilio, o utilizar el transporte público.

El secretario aclaró que la medida no limitará la movilización de las 34 excepciones indicadas por el Gobierno Nacional, desde el inicio del aislamiento obligatorio, y su movilidad seguirá con normalidad.

Quienes no cumplan con esta restricción incurrirán en dos tipos de sanciones. En primer lugar por Código de Policía que equivale a una multa de un salario mínimo legal vigente, y el segundo, del tipo de tránsito, que equivale a medio salario mínimo y la inmovilización del vehículo.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir