Excombatiente fue asesinado a tiros en Urrao, Antioquia
Días atrás Caracol Radio reveló una alerta temprana de la Defensoría en la que advierte del riesgo inminente para los desmovilizados en Mandé.

Excombatiente fue asesinado a tiros en Urrao, Antioquia / Partido Farc
A pocos metros del Area de Reincorporación del corregimiento Mandé, municipio de Urrao, apareció sin vida el excombatiente Rigoberto García, tras recibir varios impactos con arma de fuego.
El desmovilizado hacia parte de los diferentes proyectos productivos con los que se sostenía la comunidad y a su cargo tenía dos hijas, menores de edad.
Le puede interesar: 28 trabajadores de la Minorista contagiados de coronavirus
Líderes sociales de la zona condenaron el crimen y lamentaron que con este caso ya sean 22 excombatientes asesinados en Antioquia en lo que va de este año 2020.
Este homicidio ocurre días después de que Caracol Radio revelara en primicia una alerta temprana de la Defensoría en la que da cuenta del riesgo inminente en el que se encuentran los desmovilizados y líderes sociales en Mandé y Frontino.
Lea también: Desmejoró la calidad del aire en Medellín y el Área Metropolitana
La alerta pone de presente las amenazas latentes de grupos ilegales aexcombatientes de la antigua guerrilla de las Farc y líderes sociales, específicamente de los municipios de Urrao en el suroeste y Frontino, en el occidente, colindantes por lo extensos de esos territorios.
El ministerio público garante de los derechos humanos en el país, advierte que la expansión de las Autodefensa Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo, en territorios que dejaron los excombatientes ha constituido una amenaza para estas poblaciones.
La denuncia indica que las poblaciones con mayor riesgo están asentadas en los nuevos puntos de reincorporación ubicados en Murri la Blanquita en Frontino y Mandé en Urrao, riesgo que se extiende a sus núcleos familiares..



