Desmejoró la calidad del aire en Medellín y el Área Metropolitana
Esto responde a las emisiones locales de contaminantes, las condiciones meteorológicas y la reactivación de incendios principalmente en Venezuela.
Luego de superar un estado grave de contaminación y de pasar por lo menos 17 días con buena calidad del aire, la ciudad de Medellín vuelve a reportar concentración de contaminates y siete de las 22 estaciones de medición están en color naranja lo que significa que el aire es dañido para población vulnerable.
Le puede interesar: El 50% de los infectados con COVID-19 en Antioquia ya se recuperaron
El deterioro, de acuerdo con expertos, responde a varios factores entre estos el transito de camiones que en los últimos días han circulado por las calles de Medellín y su Área Metropolitana con las ayudas que se han destinado para apoyar a las familias que están atravesando un dificil momento por la cuarentena.
Por su parte el director del SIATA, Carlos David Hoyos, pidió además tener en cuenta las condiciones meteorológicas.
Lea también: En Medellín se hará un concierto aéreo y terrestre para recaudar fondos
"Tenemos aportes internos importantes + aportes externos. ¿Por qué no se han dispersado fácilmente los aerosoles los últimos días? Las condiciones meteorológicas de los dos días anteriores no han sido favorables para que tengamos ascenso de los aerosoles fuera del Valle de Aburrá", escribió Hoyos en su red social de Twitter.
El director precisó sin embargo que la variación en la calidad del aire también tiene que ver con las emisiones locales de contaminantes por parte del sector industrial y la reactivación de incendios, localizados especialmente en Venezuela.