Salud y bienestar

Música

Mariachis también se ven afectados por la situación del COVID-19

Es el caso de Gustavo Morales quien es mariachi hace 17 años y en medio de esta contingencia están sin poder laborar

Mariachis en el Quindío también se ven afectados por la situación del COVID-19

Mariachis en el Quindío también se ven afectados por la situación del COVID-19

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020041720222642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armenia

En el programa de Hoy por Hoy de Caracol Radio como cada viernes exaltamos la labor de los artistas. En esta oportunidad estuvieron como invitados Gustavo Morales quien es cantante y hace parte de Mariachi Jalisco y Diego Palacio quien es docente en Bellas Artes de la Universidad del Quindío y quien fue mariachi por 16 años.

En primer lugar Gustavo Morales destacó que lleva 17 años trabajando como mariachi, una labor que ejerce con mucha pasión. Agregó que los fines de semana eran muy solicitados pues salía con su grupo a las 7 de la noche y regresaba a su hogar cerca a las 3 de la mañana. Fiestas de madres, cumpleaños, aniversarios son los motivos por los que le solicitan el servicio.

En medio de esta contingencia está siendo afectado puesto que es una labor que realiza a diario y al no poder salir a laborar económicamente perjudica. Por lo anterior ha realizado un llamado a las autoridades y comunidad en general para que recuerden a este sector y les brinden algún tipo de ayudas.

Vea también: Tarifa de energía, estratos 3,4,5 y 6 no incrementará entre abril y julio

Por otra parte, Diego Palacio fue mariachi por 16 años y actualmente es docente y dirige la banda sinfónica de la Universidad del Quindío, a raíz de su trabajo como mariachi ha estado liderando una campaña para brindar soporte a amigos de este sector que en este momento están vulnerables por la situación. Por eso ha realizado gestión y se han logrado entregar víveres para pasar la cuarentena.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad