Se confirma la tercera muerte en Risaralda como consecuencia del COVID-19
Se trata de un adulto mayor con serias complicaciones de salud que estuvo por varios días en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico.

(Getty Images)

Pereira
La nueva víctima del coronavirus en Risaralda es un hombre de 77 años de edad que permanecía en la UCI de clínica en Pereira, según el reporte del Ministerio de Salud, el adulto mayor padecía de revascularización miocárdica con uso de marcapaso, hipertensión arterial, epoc e hipotiroidismo.
"Infortunadamente la persona fallecida es un señor, mayor de 70 años que presentaba complicaciones serias con su salud y se convierte en la tercera víctima de este Covid-19 en el departamento, sin embargo hay una buena noticia en medio de toda esta dificultad y es que los pacientes se nos están recuperando, la mayoría en casa", manifestó el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.
En este reporte también se confirmó un nuevo caso de contagio de Covid-19 para un total de 73 positivos en el departamento de los cuales 21 se han recuperado. También se conoció que uno de los profesionales contagiados en la clínica Los Rosales ,salió de cuidados intensivos y su estado de salud empieza a mejorar.
En Colombia el reporte de casos confirmados alcanzó los 3.233 con 144 fallecidos y 550 recuperados.
Lea también: Centros médicos de Risaralda en riesgo económico por baja facturación
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO MÁS COMPAÑÍA".




