Plan de Desarrollo
Plan de Desarrollo

"Lamentablemente, el proyecto está desarticulado en todas sus partes"

Piedad Patricia Restrepo, directora de Medellín Cómo Vamos, habló sobre las observaciones y recomendaciones al anteproyecto del Plan de Desarrollo.

En Medellín Hoy Por Hoy, habló Piedad Patricia Restrepo, directora de Medellín Cómo Vamos, sobre las observaciones y recomendaciones al anteproyecto del Plan de Desarrollo de Medellín, 2020-2023, aseguró que este anteproyecto presentado por la alcaldía de Medellín está desarticulado:

"Lamentablemente, el proyecto está demasiado desarticulado en todas sus partes, unos diagnósticos flojos que no permiten entender los problemas públicos a resolver". Afirmó piedad en conversación con Caracol Radio.

Lea también: Bloquean vía a Santa Elena protestando por comida


Por otro lado, manifestó que este año el anteproyecto, tiene dos escenarios debido a la emergencia del COVID-19:

"Las observaciones al anteproyecto este año tienen dos escenarios. Uno, previo al COVID-19, cuando no teníamos el tema de aislamiento y dos, hacemos unas sugerencias respetuosas a la administración frente a cómo debe reorientar el plan plurianual de inversiones. No es lo mismo tener un anteproyecto bueno y estructurado, donde claramente se identifican posibles escenarios, crisis y post-crisis por la pandemia y se trata de alinear algunas cosas para dar cuenta de esos desafios. Aquí es un doble desafío porque hay que reestructurarlo".

Lea también: Un niño de cinco años se suma a los contagiados con coronavirus en Medellín

Por último, la directora de del Programa Medellín Cómo Vamos manifestó que cree que la administración está abierta a las sugerencias y que en el caso del Director de Planeación, ya ha reconocido las debilidades del anteproyecto, y se ha manifestando que con el COVID-19, el Plan tiene que ser realineado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir