Salud y bienestar

Salud

Trabajadores de la Maternidad en Cartagena recibieron dos meses de salario

Pese a esta noticia, el personal sanitario mantendrá la jornada de "brazos caídos" hasta que les cancelen todo los sueldos adedudados

Trabajadores de la Maternidad en Cartagena recibieron dos meses de salario

Trabajadores de la Maternidad en Cartagena recibieron dos meses de salario(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La crisis financiera de la clínica Maternidad Rafael Calvo en Cartagena parece tener una solución. Luego de una reunión sostenida entre el gerente Julio César Luna y los trabajadores del centro asistencial, se dio a conocer que el personal sanitario y administrativo recibió el pago de sus salarios, correspondientes a dos de los cuatro meses adeudados.

Esta gestión se logró gracias al giro de mil millones de pesos hecho por la EPS Coosalud, con el apoyo mancomunado de la Gobernación de Bolívar. "Nos cancelaron diciembre y enero. Nos dijeron que en el transcurso del mes, con los giros que haga la Alcaldía y las demás EPS, nos pagarían los demás meses adeudados que son febrero y marzo", manifestó Jaime Barón, miembro del sindicato.

Le puede interesar: Fuerte temblor tuvo epicentro en Mompox, Bolívar

De igual forma, la gerencia del centro asistencial informó que logró conseguir los implementos de protección personal que necesitan los trabajadores, para hacerle frente al Coronavirus. "Nos facilitaron todos los elementos de protección como guantes, tapabocas, overoles, visores y trajes de bioseguridad", sostuvo Barón.

Pese a estas buenas noticias, los trabajadores decidieron mantener la jornada de "brazos caídos", donde solo están prestando los servicios de urgencias vitales. "En el evento que las EPS desembolsen lo que deben y se haga realidad el pago de todos nuestros salarios volvemos a la normalidad. Todos comemos con nuestros sueldos", explicó Jaime Barón.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad