Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Protestas
Protestas

En Robledo, sus habitantes protestaron y piden ayudas alimenticias

Un grupo de personas salieron hasta la vía que comunica al Túnel de Occidente y aseguraron las ayudas no estan llegando a esa zona.

Un grupo de habitantes del barrio Vallejuelos de la comuna 7 Robledo, donde la mayoría de las personas viven de las ventas informales u otros oficios que les permite ganar dinero día a día, pero con el aislamiento, aseguran estar pasado física hambre, por ello, y porque dicen que las ayudas no llegan a esa zona de Medellín, decidieron salir a protestar y solicitar intervención urgente de la administración municipal.

Durante varios minutos bloquearon uno de los carriles de la vía al mar, hasta allí llegó el Esmad y reabrió la vía, luego llegó la alcaldía medió con estas personas y se comprometió a entregar alimentos.

Lea también: Ordenan cierre de la Plaza Minorista por casos de COVID-19

“Identificamos nueve sectores y generamos relación con los líderes los cuales van a air con dos funcionarios de Inclusión Social e ir a cada una d de las familias y caracterizarlas, y a esas personas que hoy no tienen que comer llevarles una ayuda económica o una ayuda alimenticia”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

Los manifestantes indicaron que desde hacía varios días habían instalado banderas rojas en sus casas, solicitando alimentos, pero no llegaron y por ello recurrieron a la protesta.

El funcionario explicó que hicieron otros recorridos por las comunas 1, 3 para atender a la comunidad que se encontraba pidiendo atención prioritaria para recibir alimentación por parte de la Administración Municipal.

 EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑIA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir