Salud y bienestar

Ordenan cierre de la Plaza Minorista por casos de COVID-19

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a través de su cuenta en Twitter.

Ordenan cierre de la Plaza Minorista por casos de COVID-19

Ordenan cierre de la Plaza Minorista por casos de COVID-19 / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

La Alcaldía de Medellín anunció que tras comprobarse 15 casos positivos de COVID-19 entre el personal de la Plaza Minorista, se ordenó el cierre de esta, que es una de las principales centrales de abasto de la ciudad.

Ante la aparición de varios casos de coronavirus en la Central Minorista he ordenado su cierre hasta que se realicen pruebas a quienes trabajan allí, se desinfecte el lugar y se cumplan con las medidas de bioseguridad y uso de tapabocas obligatorio.

Por su parte, Edison Palacio Cardona, gerente de La Minorista afirmó que: "después de realizar unas pruebas de COVID-19 en uno de los sectores de la plaza, algunas resultaron positivas, lo que ha llevado al señor alcalde a tomar la decisión de hacer un cierre provisional, hasta tanto se haga todo el cerco epidemiológico, desinfección de las instalaciones y se puedan descartar los demás sectores de la plaza".

De acuerdo con Andree Uribe Montoya, Secretaria de Salud, el equipo al frente de la contingencia está tomando las medidas de cerco epidemiológico, así como el respectivo seguimiento para conocer la evolución de estas 15 personas.

Lea también: Barbosa, único municipio del Valle de Aburrá sin casos de COVID-19

Cabe recordar que el pasado martes, 24 de marzo, la alcaldía de Medellín había realizado una visita al lugar, donde trabajan unos 10.000 comerciantes, para adelantar labores de desinfección.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑIA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad