El Dapard emitió alerta roja para Urabá y el Oriente de Antioquia
En Vigía del Fuerte hay una alta probabilidad de inundaciones, mientras que en el municipio de San Rafael el riesgo son los deslizamientos de tierra.
Antioquia
El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención Atención y operación de desastres de la gobernación de Antioquía, Dapard, emitió una alerta roja para el Urabá, en el municipio de Vigía del Fuerte y en el oriente antioqueño para San Rafael, esto ante la llegada de la primera temporada de lluvias del año.
El organismo institucional indicó que, de acuerdo a la análisis hecho en las diferentes subregiones, los municipios de Vigía del Fuerte y en menor riesgo Murindó, podrían tener problemas de inundación por las crecientes súbitas que se puedan reportar en la cuenca media del río Atrato y que de paso podría afectar la localidad de Ríosucio en el vecino departamento de Chocó. La entidad también informó que hay una alerta naranja para el Golfo de Urabá en las localidades de Arboletes, Apartadó y Carepa.
Lea también: En Antioquia las obras civiles se reactivarán si aplican medidas sanitarias
La otra alerta roja es para el municipio de San Rafael en el oriente del departamento por alta posibilidad de deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente. Debido a esta situación actual el Dapard solicitó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo estar atentos a cualquier eventualidad relacionada con las amenazas de inundaciones a deslizamientos de tierra reiteró la entidad de socorro.