Ciudades

Reinicio de obras

En Antioquia las obras civiles se reactivarán si aplican medidas sanitarias

Actualmente hay detenidos 19 proyectos de pavimentación, 41 en materia de servicios públicos, y otros 150 relacionados con obras en vias terciarias.

En Antioquia las obras civiles se reactivarán si aplican medidas sanitarias

En Antioquia las obras civiles se reactivarán si aplican medidas sanitarias / Gobernación de Antioquia

Antioquia

La gobernación de Antioquia informó que estaría de acuerdo con autorizar el reinicio de las obras púbicas que están suspendidas, pero, siempre y cuando los contratistas se comprometan a cumplir con las medidas sanitarias exigidas para evitar la propagación del coronavirus en esas regiones donde están los proyectos y con previo análisis del comité de reactivación de obras, los alcaldes deberán aceptar dichos compromisos.

El secretario de infraestructura del departamento, Juan Pablo López Cortés dijo que actualmente hay detenidos 19 proyectos de pavimentación, 41 en materia de servicios públicos, y otros 150 proyectos relacionados con la red vial municipal o terciaria. Cada uno de los proyectos será evaluado.

Lea también: En Medellín ya son 75 personas las recuperadas de coronavirus

Una vez se evalúe que se están cumpliendo dichos protocolos y que las interventorías de las obras nos certifiquen con las ARL, que los contratistas están en capacidad de reiniciar obras, entonces, se concertará con cada uno de los alcaldes, a quienes tendremos plenamente informados, y ahí se hará la sugerencia sobre reactivación o no de las obras o de algunos de sus frentes”, explicó el funcionario.

También dijo que, lo antes expuesto está relacionado únicamente con los proyectos departamentales, porque aquellos a cargo de la nación como las 4G también se harán una mesa conjunta para seguir los mismos procedimientos que se aplicarán con los contratistas de los proyectos departamentales.

Lea también: Envigado y Girardota no se acogieron al pico y cédula metropolitano

El jefe del despacho recordó que es el ministerio de Salud el que ha reglamentado mediante circulares unos manuales muy detallados de cada una de las funciones u operaciones a realizar, como son el transporte de los trabajadores, los elementos de protección y seguridad que deben usar, reporte diario del estado de salud de dichos trabajadores.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad