Economía

Alcaldía Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena supera cifra de 25 mil ayudas entregadas

La zona insular ha sido una de las más favorecidas

Alcaldía de Cartagena supera cifra de 25 mil ayudas entregadas

Alcaldía de Cartagena supera cifra de 25 mil ayudas entregadas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) informó que las ayudas distritales llegaron a 25.436, entre mercados y bonos en Cartagena.

Estas ayudas iniciaron a entregarse en los últimos días de marzo y con un esfuerzo logístico que ha ido ganando experiencia y agilidad, la cifra de ayudas se incrementó considerablemente en el remate de la Semana Santa e inicio de la semana de Pascua.

Le puede interesar: Les canté la tabla: Alcalde de Cartagena a concejales

Durante los días festivos de la Semana Mayor, la Alcaldía entregó 8.600 ayudas humanitarias, cubriendo la totalidad de los barrios San Francisco y Nelson Mandela, así como las veredas La Europa, Palmarito y Puerto Bello, ubicadas en el extremo norte de la ciudad de Cartagena. Las ayudas también llegaron al sector de San Bernardo de Asís, en donde se entregaron 1.400 kits de mercado y aseo.

Fernando Abello, director de la OAGRD, manifestó que no se descansará y se continuará con entregas en sectores priorizados. "Es un esfuerzo conjunto de toda la Alcaldía, desde Apoyo Logístico que recibe los kits de los proveedores hasta el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Participación, Distriseguridad, Escuela de Gobierno, Primera Dama y Gestión Social que nos acompañan en cada una de las entregas", aseguró Abello .

Las entregas han llegado a 39 zonas de la ciudad y la aspiración de la OAGRD es la de seguir incrementando esa cifra considerablemente al finalizar la semana que comienza.

Hasta ahora se ha cubierto la ciudad en sus tres localidades y en la zona insular, en donde se han enviado mercados a Leticia, Recreo, el Islote, isla Múcura y Caño del Oro. A la zona insular de Tierrabomba, la Alcaldía en conjunto con la Armada Nacional ha enviado desde el inicio de la emergencia más de 100.000 galones de agua. 

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad