Se necesitan donantes para el Hemocentro del HUS
En tiempos ajenos a los que no son de la cuarentena se necesitan semanalmente cerca de 150 unidades de sangre.
Bucaramanga
La situación está complicada en el Hospital Universitario de Santander, HUS, pues debido a que los estudiantes que donaban sangre no están yendo a clase y que en los parques de la ciudad no hay gente, escasea en el Hemocentro el líquido.
Situación que ha puesto a los profesionales de la salud a ir puerta a puerta para conseguir, por lo menos, 80 unidades de sangre semanalmente.
La "bomba" que soltó ex secretaria de Infraestructura contra senador
Sigilfredo Fonseca del Hemocentro del hospital Universitario de Santander relató que estas unidades son exclusivamente para usarlas en la unidad de urgencias.
"Nosotros calculamos que con unas 80 o 90 unidades podemos mantenernos, en el día recogemos 8 o 15 unidades y con eso nos mantenemos, por ahora, con el esfuerzo que hacemos de ir casa por casa estamos logrando suministrar sangre que se necesita para las urgencias, si llegase a programar procedimientos, tendremos dificultades, seguiremos buscando donantes casa por casa", agregó.
Cierre total en la vía entre Curos - San Gil
La necesidad de tener más de 150 unidades de sangre por semana ha disminuido, ya que las emergencias se han reducido a raíz del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.