Investigación judicial

Piden investigar supuestos sobre costos en contratos en Tumaco

Alcaldesa se defiende, asegura que transportadores no quieren ir al puerto

()

Luego de las denuncias sobre presuntas irregularidades en sobre costos de alimentos y otros productos adquiridos por la alcaldía de Tumaco para la atención de familias de escasos recursos en medio de la pandemia del coronavirus. La alcaldesa de ese municipio, Emilsen Angulo, se defendió y asegura que los productos en Tumaco están escasos y que los transportadores no quieren ir al puerto y que por ende hay un incremento de los costos en los fletes.

A través de un video, la mandataria trató de justificar el por qué bolsas de agua tienen un costo superior al cien por ciento, así como otros productos como el arroz cuyo costo es muy superior a lo que se conseguía en supermercados y tiendas. El contrato para el suministro de estos elementos fue suscrito con la Asociación Mujer y Género.

Pero no es el único contrato que ciudadanos piden investigar, el municipio suscribió un contrato con la Ips Global Salud ltda por $97'950.000, el cual deberá ejecutarse en un periodo de un mes y cuyo objeto es el ¨Fortalecimiento a las medidas de prevención y contención ante la posible introducción del nuevo coronavirus-COVID-19 para atender la situación epidemiológica en el Distrito de Tumaco .

Para ciudadanos y sectores políticos de la zona el contrato debe ser revisado y establecer si amerita ese monto en un periodo de un mes como fue suscrito.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir