Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
Café

En Caldas los cafeteros buscan ponerle freno al COVID-19

La principal recomendación para el sector es el aseo en los campamentos y el aislamientos de los trabajadores

Precauciones de los cafeteros ante el COVID-19 /

Desde la Federación Nacional de Cafeteros ya se tiene aprobado por el Ministerio de Salud, el protocolo de seguridad para implementar en las fincas teniendo en cuenta que la cosecha del primer semestre en la que se espera recoger unos 6.5 millones de sacos de café, requiere 135.000 recolectores a nivel nacional, y labores de renovación en la zona cafetera.

Lea también: Empocaldas adopta nuevas medidas de pago en beneficio de sus usuarios 

Carlos Felipe Hoyos Zuluaga, Vicepresidente del Comité en Caldas, explicó que en entre los protocolos están de aseo, desinfección, preparación de ensilados, y la idea es que se apliquen en todas las fincas para que no se tengan problemas en los campamentos.

Aclaró que el objetivo es que los recolectores estén aislados en las fincas y que se les de la facilidad de permanecer allí los fines de semana para que no salgan a los centros poblados de las veredas para evitar que se lleve algún contagio.

Lea también: EPS en Caldas no cumplen con planes de contingencia para sus usuarios

“Es algo que se debe manejar con mucha responsabilidad. Lo otro son labores de aseo, fumigación, desinfección. Es importante que todo se haga y no está de más el uso de tapabocas y estar atentos a la temperatura de la gente”.

Adicional las recomendaciones indican que los cuarteles deben tener una ventilación constante al mantener las ventanas abiertas, además de sacar al sol los colchones, almohadas y demás elementos que utilicen los trabajadores al momento de dormir.

Lea también: Policías de Caldas reciben elementos de bioseguridad

El aseo debe ser muy fuerte en los baños y duchas de las fincas cafeteras y además quienes presenten síntomas gripales la recomendación es que no duerman en el mismo espacio de las personas que están aliviadas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir