Animales cautividad

Policías de Cartagena rescatan un mapache en la avenida de Marbella

Esta especie cruzaba esta vía principal, cuando fue protegida por patrullas del cuadrante del barrio Crespo

La reducción en el número de transeúntes, vehículos y motocicletas, debido a las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio impuestas para prevenir la propagación del Coronavirus – Covid repercute favorablemente en la presencia y avistamiento de especies de fauna silvestre, en cercanías a zonas residenciales.

En una de las vías, anteriormente, la más transitada de la zona norte de la ciudad, policías de la Metropolitana de Cartagena, lograron observar la presencia de un mapache, cuando salía de la zona de mangle y pretendía cruzar la avenida Marbella.

 

De inmediato, los policías del CAI Crespo, atrajeron al mamífero con un poco de alimento, logrando ser rescatado, antes de que fuera atropellado, en esta avenida.

Posteriormente, el pequeño Mapache fue entregado a policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, para posteriormente ser trasladado a su habitad.

 

Es importante destacar que las medidas de aislamiento han tenido una repercusión favorable en el medio ambiente, hechos que se han evidenciado en algunos cuerpos de agua, como la Bahía de Cartagena, con la presencia de delfines, y la reducción en los niveles de contaminación.

 

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir