Policía Nacional Colombia

En Cartagena, policía entrega alimentos a caballos y perros

Uniformados salen a recorrer diferentes barrios y van entregando una ración de concentrado a los caninos en situación de calle

Con el objetivo de verificar las condiciones de salud y nutrición de los caballos cocheros que se encuentran en las diferentes pesebreras, unidades del Grupo de Carabineros de la Metropolitana, realiza una Jornada de sanidad equina a los caballos que son utilizados para el emblemático servicio de carruajes en Cartagena que prestan el servicio de guías a turistas en la ciudad.

Durante estos procedimientos de control donde se inspeccionaron más de 50 caballos, los policías de carabineros realizaron limpiezas pódales, acicalamiento y vermifugaciones para el control de garrapatas e infecciones de la dermis. Así mismo gracias a la fundación ALDEA, se les entregó a los dueños más de una tonelada de pasto peletizado con proteínas, el cual es una excelente opción para mejorar la alimentación y nutrición de los caballos, ya que sus dueños no están ejerciendo la actividad de cocheros debido a las restricciones de la pandemia de COVID – 19.

De igual forma, todas las noches estos policías salen a recorrer los diferentes barrios de la ciudad, entregando una ración de concentrado a los caninos en situación de calle y prestando atención médica con los enfermeros caninos a las heridas que se van encontrando durante la jornada.

Lea también: Homicidios en Cartagena bajaron en un 50%

La Policía Metropolitana invitó a los ciudadanos, para que, desde su propia cuadra o barrio, brinden alimentación y agua a los animales que se encuentran en condición de calle o abandono durante la cuarentena.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir