Ciencia y medio ambiente

La escobita: "Me hace falta ver gente en la calle"

Lady Mercedes Ibarra, es una mujer de 43 años, madre cabeza de familia, que sigue trabajando como "escobita", a pesar del aislamiento obligatorio.

La Escobita

La Escobita

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586549564794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La "escobita" Lady Mercedes.

Cali

Lady Mercedes Ibarra, es una mujer de 43 años, madre cabeza de familia, que sigue limpiando las calles de Cali, a pesar del aislamiento obligatorio

Lady, que trabaja en la empresa de aseo Ciudad Limpia desde hace once años, asegura que en las calles se sigue viendo basuras.

Lady Mercedes Ibarra, encargada de recoger basuras en el Parque Cayzedo, el Bulevar del Río y el Parque de los Poetas, dice sentirse valiente de salir a la calle en medio del aislamiento.


Para Lady, madre de tres hijos, uno de ellos con discapacidad, le hace falta verte gente en las calles.

Como una situación traumatizante y que nos ha cambiado la vida a todos, califica Lady, lo que está pasando con la Pandemia del Covid-19.

Lady, que actualmente paga su casa en Marroquín Dos, Oriente de Cali, asegura que uno de sus hijos está a punto de volverse loco por el encierro.

Para Lady, que labora como escobita de 12 del mediodía a ocho de la noche, dice estar bien protegida a la hora de salir a las calles. 

En Caracol Radio Cali, las historias de vida de las personas que a pesar del aislamiento obligatorio, a raíz del Covid-19, tienen que salir a las calles de la Capital del Valle a seguir trabajando.

Las crónicas las podrán escuchar en las emisiones de Caracol Radio en los 90.5 FM y 8.20 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad