Ciencia y medio ambiente

El jardinero: "Necesito llevar platica para comprar comida"

Miguel Antonio, lleva 25 años trabajando como jardinero. Dice que el aislamiento obligatorio es muy duro para personas que se ganan menos del mínimo.

El Jardinero

El Jardinero

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586916277447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cali

Miguel Antonio Wulcho, de 52 años, es un jardinero que ante la falta de comida para alimentar a sus tres hijos y a su esposa, tuvo que salir a trabajar, en medio del aislamiento obligatorio por el Covid-19.

Antonio, que vive en una vivienda que aún está pagando en el barrio Petecuy, al nororiente de Cali, salió a rebuscarse algo de dinero porque está viviendo una situación muy dura con su familia.

Para Miguel Antonio, que lleva 25 años trabajando como jardinero, el aislamiento obligatorio es muy duro para personas que se ganan menos del salario mínimo. 


Por cortar un antejardín al sur de Cali, en medio de un día soleado, Antonio no alcanza a ganar ni doscientos mil pesos.

Con temor, pero pensando en que iba a ganar algo de dinero, Antonio salió a trabajar en medio de la cuarentena.

Miguel Antonio, que se movilizó del norte al sur de Cali en el Sistema de Transporte Masivo, Mío, dijo que se dedicó a la jardinería, porque no pudo entrar a la Universidad.

Antonio, que no usa tapaboca, porque según él suda mucho trabajando, aseguro que es la primera vez que vive una Pandemia y que confía en que no le va a pasar nada. 

En Caracol Radio Cali, las historias de vida de las personas que a pesar del aislamiento obligatorio, a raíz del Covid-19, tienen que salir a las calles de la Capital del Valle a seguir trabajando.

Las crónicas las podrán escuchar en las emisiones de Caracol Radio en los 90.5 FM y 8.20 AM.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad