Ciudades

SALUD

Cuarentena aumenta en 40% casos de intento de suicidios

También la falta de empleo y dinero genera agresividad por parte de algunos padres contra sus hijos durante este confinamiento en Santander.

Cuarentena aumenta en 40% casos de intento de suicidios

Cuarentena aumenta en 40% casos de intento de suicidios / Foto: Caracol Radio

Bucaramanga

Según el gerente del Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga, Pedro Gutiérrez, la cuarentena aumentó en un 40 % los casos de intento de suicidio y agresividad de los padres contra los hijos o esposa.

Precisó que de esta cifra el 70 por ciento son agresiones contra los niños de padres desesperados por haber perdido el trabajo o no tener recursos para llevar alimento a sus hogares, ya que son trabajadores que viven de lo que ganan diariamente y esto genera estrés e irritabilidad.

El encierro en los hogares, genera descompensaciones psiquiátrica, cuadro depresivos, ansiedad, episodio de pánico y estrés en algunas comunidades, según el gerente.

Lea también: Santander sigue con 21 casos de coronavirus

Señaló que en las últimas horas una mujer trató de quitarse la vida, cuando se encontraba en su residencia.

Dijo que un hombre desesperado llamó para solicitar la atención de su compañera sentimental, que llevaba tres días sin dormir, entró en pánico y ansiedad por no poder salir de su casa, comenzó a tener pensamientos suicidas y de inmediato fue remitida a urgencias del Hospital Psiquiátrico.

Le puede interesar: Laboratorio de la UIS ha procesado 59 pruebas de COVID-19

Los expertos en temas psicológicos del Hospital Psiquiátrico San Camilo, están también realizando trabajo desde sus casas, haciendo telemedicina.

Ratificó el gerente del centro asistencial, Pedro Gutiérrez, que, para ayudar a las comunidades de Santander, creo la línea amiga número 305 393 1600, donde además se responde por WhatsApp.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad