Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Las medidas de control han cambiado la curva de contagio en Caldas

La aclaración fue entregada por el gobernador del departamento, Luís Carlos Velásquez

Luís Carlos Velásquez, gobernador de Caldas

Luís Carlos Velásquez, gobernador de Caldas / Foto tomada de facebook Live

Manizales

Las restricciones a la movilidad entre municipios y el aislamiento preventivo decretados por los diferentes alcaldes de Caldas han permitido que la curva epidemiológica del coronavirus cambie su comportamiento, a tal punto que es la región menos afectada del Eje Cafetero por la enfermedad.

Lea también: La Dorada, Caldas, busca cerrarle el camino al COVID-19

El gobernador Luis Carlos Velásquez manifestó que de no haber adoptado las medidas a tiempo el departamento hubiese terminado con 70.000 personas infectadas en apenas 200 días, pero que ahora la estimación es de 10.000 casos positivos para COVID-19 aunque en un periodo de tiempo de 2 años, lo cual permitirá a la red hospitalaria atender a los pacientes sin tanto estrés porque el personal de salud podría hacer una vida normal con sus jornadas laborales y los periodos de descanso.

Lea también: Dos menores de edad entre los positivos de COVID-19 en Caldas

Afirmó que con estos datos y sabiendo que habrá que aprender a convivir con la enfermedad, la Secretaría de Planeación departamental ha trazado un mapa poblacional con diferentes matrices que permite establecer cómo se debe atender a las personas más vulnerables de la región desde los puntos de vista médico, alimentario y psicológico.

Lea también: Caldas tiene 6 pacientes recuperados por coronavirus

Puso como ejemplo que hay un cálculo detallado de los adultos mayores que tienen más de 70 años y viven solos, que en el caso de Manizales llega a 64 personas, solamente en el sector comprendido entre los barrios La Arboleda y La Estrella.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad