Las medidas de control han cambiado la curva de contagio en Caldas
La aclaración fue entregada por el gobernador del departamento, Luís Carlos Velásquez
Manizales
Las restricciones a la movilidad entre municipios y el aislamiento preventivo decretados por los diferentes alcaldes de Caldas han permitido que la curva epidemiológica del coronavirus cambie su comportamiento, a tal punto que es la región menos afectada del Eje Cafetero por la enfermedad.
Lea también: La Dorada, Caldas, busca cerrarle el camino al COVID-19
El gobernador Luis Carlos Velásquez manifestó que de no haber adoptado las medidas a tiempo el departamento hubiese terminado con 70.000 personas infectadas en apenas 200 días, pero que ahora la estimación es de 10.000 casos positivos para COVID-19 aunque en un periodo de tiempo de 2 años, lo cual permitirá a la red hospitalaria atender a los pacientes sin tanto estrés porque el personal de salud podría hacer una vida normal con sus jornadas laborales y los periodos de descanso.
Lea también: Dos menores de edad entre los positivos de COVID-19 en Caldas
Afirmó que con estos datos y sabiendo que habrá que aprender a convivir con la enfermedad, la Secretaría de Planeación departamental ha trazado un mapa poblacional con diferentes matrices que permite establecer cómo se debe atender a las personas más vulnerables de la región desde los puntos de vista médico, alimentario y psicológico.
Lea también: Caldas tiene 6 pacientes recuperados por coronavirus
Puso como ejemplo que hay un cálculo detallado de los adultos mayores que tienen más de 70 años y viven solos, que en el caso de Manizales llega a 64 personas, solamente en el sector comprendido entre los barrios La Arboleda y La Estrella.
Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"