Coronavirus Covid-19

La Dorada, Caldas, busca cerrarle el camino al COVID-19

El municipio reporta 9 casos positivos de coronavirus

Hospital San Félix de La Dorada, Caldas /

La Dorada es la localidad caldense que más casos positivos de COVID-19 reporta a la fecha. Su registro llega a 9 y por eso el alcalde César Arturo Alzate Montes hizo un llamado a la comunidad para que cumplan todos los protocolos entregados por las autoridades.

Lea también: Dos menores de edad entre los positivos de COVID-19 en Caldas

Indicó que el gobierno departamental, la territorial de salud, el Hospital San Félix y la administración local, continuarán el trabajo articulado para ampliar la capacidad de atención del Unidad de Cuidados Intensivos teniendo en cuenta que allí llegan pacientes de cinco departamentos: Caldas, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Tolima, teniendo en cuenta que es de media complejidad.

Lea también: Caldas tiene 6 pacientes recuperados por coronavirus

Con relación a los últimos cinco casos reportados como positivos por el Instituto Nacional de Salud explicó que son contactos estrechos de un caso de COVID-19 que se había conocido en el mes de marzo. “De ese cerco epidemiológico salieron también 3 resultados negativos y se está a la espera del resultado de 7 pruebas más.  Al parecer la paciente no cumplio con la cuarentena e incluso recibió visitas y salió de su casa”, indicó el mandatario.

Lea también: Mabe modifica partes de neveras y los convierte en equipos médicos

Resaltó que las autoridades de salud continúan trabajando en el cerco epidemiológico de los 5 nuevos casos positivos que corresponden a dos mujeres de 56 años, un hombre de 70 años, un menor de 2 años y una menor de 13 meses.

Entre las últimas personas contagiadas por COVID-19 en el puerto caldense, cuyas muestras fueron tomadas el 30 de marzo, se encuentran dos auxiliares de enfermería, por lo que se anunció que aumentará las medidas de seguridad y equipo de protección de su personal asistencial.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando