Salud y bienestar

Prisiones

En esta cuarentena, ¿Cómo son ahora las visitas en la cárcel distrital?

En pocos días se cumple un mes desde que 971 personas privadas de la libertad no ven a sus familiares.

En esta cuarentena, ¿Cómo son ahora las visitas en la cárcel distrital?

En esta cuarentena, ¿Cómo son ahora las visitas en la cárcel distrital?(Colprensa / Archivo)

En tiempos de cuarentena, el Skype y las herramientas digitales se han convertido en la salida para poderse comunicar con los que están más lejos, y las personas que están privadas de la libertad tampoco se quedaron atrás, todos los días por 40 minutos de 971 reclusos de la Cárcel Distrital están viendo a sus familias a través de la cámara.

“Comenzamos a desarrollar un tema de contacto virtual a través de Skype entre los internos y sus familiares, realmente se siente uno muy conmovido al ver estas escenas ya que muchos de ellos llevan más de un mes sin ver a sus madres, hijas, nietos y lo que más le s ha afectado a estas personas es esto”, dijo Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Para evitar aglomeraciones y mitigar el riesgo de contagio el 14 de marzo de este año se tomó la decisión de suspender visitas en esta cárcel, es decir que, en pocos días, se cumple un mes desde que estos 971 reclusos entre hombre y mujeres no han recibido visitas presenciales. Sin embargo, aseguran que esta nueva medida los ha mantenido felices y unidos con sus familiares.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad