Cultura

Con función en redes sociales, Cinemateca celebrará sus 49 años

Este espació cultural trasmitirá la icónica película colombiana 'En Busca de María' para celebrar casi su medio siglo de creación.

Este sábado Santo (11 de abril) la Cinemateca de Bogotá cumple sus 49 años de creación como un espacio cultural para los bogotanos. Con el fin de celebrar, el Instituto Distrital de Artes (Idartes) tiene preparado la emisión por redes sociales de 'En Busca de María'.   

La película dirigida por Luis Ospina y Jorge Nieto. Esta historia del año 1985, restaurada en 2016 en coordinación con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, reúne técnicas de investigación histórica, entrevista y reconstrucción escénica para rescatar la memoria de María, primera película colombiana de largometraje realizada en 1921 y de la cual no existe copia alguna, salvo un pequeño fragmento de 25 segundos de duración.

Las ocho localidades de Bogotá con más casos confirmados de Covid-19

Restricción de movilidad por sexo no aplicará para sacar a su mascota

La función será 5:00 de la tarde y se transmitirá en vivo por las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

La entidad busca que entre todos sus espectadores, utilizando el hashtag #AsíVivoLaCinemateca, se pueda crear un álbum con fotografías de los asistentes que será alojado en nuestra página web.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando