Coronavirus

Restricción de movilidad por sexo no aplicará para sacar a su mascota

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir del 13 de abril y hasta que se acabe el aislamiento obligatorio se aplicará ‘pico y género’, es decir que, las mujeres podrán salir los días pares y los hombres los impares para realizar actividades de adquisición de bienes de primera necesidad, aseo, servicios bancarios y notariales.

Sin embargo, en el caso de las personas que tienen mascota podrán sacar a sus animales, sin que se aplique la restricción de movilidad por sexo.

Recuerde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que los animales de compañía no transmiten el coronavirus. Sin embargo, es importante informarse acerca del cuidado de las mascotas durante el brote del COVID-19.


Aquí le dejamos algunos consejos:

1. Si su mascota está acostumbrada a salir a pasear para realizar sus necesidades, puede sacarlo en tiempos más cortos evitando el contacto con otras personas y manteniendo siempre las medidas de prevención.

2. Lavarse las manos antes y después del paseo.

3. Desinfectar las patas de su mascota, este proceso puede hacerlo utilizando toallas húmedas o con un baño de agua templada. No es aconsejable aplicar cloro o alcohol directo, pues el químico puede dañar los tejidos del animal.

4. Es recomendable dedicarle tiempo y fomentar el juego. Intente no modificar demasiado las rutinas habituales.

 

5. Si piensa cambiar la alimentación de su mascota por algo más económico, infórmese bien.

6. No los abandone, si necesita apoyo recurra a un familiar o a un amigo.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

Cargando