Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Piden directrices claras para evitar transfobia durante 'Pico y Género'

El representante Mauricio Toro aseguró que en países donde se ha implementado la medida, se ha visto discriminación por parte de policías.

Piden directrices claras para evitar transfobia durante 'Pico y Género'

Piden directrices claras para evitar transfobia durante 'Pico y Género'(Colprensa / Archivo)

Ante la medida anunciada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el representante a la Cámara por Bogotá, del partido Verde, Mauricio Toro celebró la decisión pero pidió establecer "directrices muy claras y precisas", en aras de proteger a los transgenero.

"Es una medida positiva y la forma más sensata de limitar el tránsito de personas; hacerlo por cédula es absurdo. La única alerta que hacemos a la Alcaldesa, y en especial a la Policía Metropolitana de Bogotá, es tener muchísimo cuidado con la población transgenero", aseguró el congresista.

Por ello, Toro aseguró que "hemos visto como en Perú y en Panamá, que han tomado medidas similares, la población trans está siendo sujeta de violación de sus derechos humanos y de su identidad de género, por lo que esperamos una atención específica a este sector. Estaremos atentos a las denuncias si se llegan a presentar estos casos".

Cabe destacar que, de acuerdo a la restricción establecida y que empieza a regir el lunes 13 de abril, estas personas podrán salir según su identidad de género: masculino, días impares y femeninos, días par.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad