Disminuye venta de pescado en el Huila
En un 40% se redujo la comercialización interna de pescado en el Huila durante Semana Santa.
Alvaro Alfonso Méndez Rojas, presidente de la Asociación de Piscicultores del Huila, indicó que la comercialización para los productores piscícolas en esta zona del país tuvo una notable disminución a raíz de las medidas tomadas para prevenir el COVID-19; entre los que se cuentan el cierre de restaurantes y almacenes principales canales de comercialización de pescado.
“La comercialización interna se redujo en un 40%, muchos de los empresarios del sector no pudieron sacar a la venta sus productos y tuvieron que quedarse con el pescado en las piscinas. Pero lo que preocupa es que terminada la Semana Santa, el consumo de pescado se disminuye y tenemos que comercializar el producto”, afirmó Méndez.
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El representante afirmó que debieron sostener precios del 2019 con el propósito de disminuir el impacto económico.
“Este año tuvimos que dejar la arroba de pescado en 80 mil pesos igual que el año pasado, el precio máximo que llegábamos en esta temporada alta era de 100 a 120 mil la arroba, pero por el tema de restricciones que se han impuesto por lo del coronavirus pues debimos mantener el precio”, dijo el presidente de los piscicultores.
Por ahora, el gremio piscicultor en el Huila creó una página en redes sociales donde a partir de hoy los ciudadanos podrán comprar durante Semana Santa el pescado a domicilio como estrategia para menguar la difícil situación.
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