Coronavirus Covid-19

Laboratorio de la Unicórdoba comienza a hacer pruebas de COVID-19

El laboratorio comienza con la capacidad de atender por lo menos 30 pruebas diarias, cuyos resultados se podrán obtener en tan solo cinco horas.

()

El gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, anunció que el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), perteneciente a la Universidad de Córdoba, comenzó a realizar pruebas de COVID – 19 desde este miércoles 8 de abril, luego de que se suplieran todos los requisitos establecidos en las normas y tras verificarse los distintos procesos, equipos y reactivos.

Mediante transmisión de Facebook live, originada desde el corregimiento de Berástegui, en el municipio de Ciénaga de Oro, lugar donde funciona la sede del laboratorio, el mandatario departamental, en compañía del rector del alma mater, Jairo Torres Oviedo, y del secretario de desarrollo de la Salud, Walter Gómez, le dio la noticia a los cordobeses, lo que se constituye en un avance significativo que permitirá conocer más rápidamente los resultados de las muestras y actuar en consecuencia.

Lea también: Autoridades confirman la segunda muerte por COVID-19 en Córdoba

Esto ha sido un esfuerzo contra el reloj, que se ha posibilitado gracias al trabajo de la Universidad de Córdoba, a su capacidad instalada que ya existía, porque esto en 15 días o un mes no se logra y en eso debemos reiterar el esfuerzo que desde la universidad se ha venido realizando”, dijo Benítez.

El mandatario subrayó que desde la gobernación no se han escatimado esfuerzos humanos, físicos ni financieros para hacer posible que este hecho pueda darse. “Eso es una gran noticia porque nos va a permitir tener una descentralización en cuanto a la realización de las pruebas, respuestas más rápidas, lo que para nosotros se convierte en una luz de esperanza, en medio de esta pandemia que nadie esperaba”, puntualizó.

El laboratorio cuenta con reactivos para 1.100 pruebas iniciales que fueron comprados con recursos propios de la Universidad y traídos directamente de Corea. Comienza con la capacidad de atender por lo menos 30 pruebas diarias, cuyos resultados se podrán obtener en tan solo cinco horas.

 

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir