Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Autoridades confirman la segunda muerte por COVID-19 en Córdoba

Es una mujer de 74 años del municipio de Ciénaga de Oro con antecedentes de hipertensión, obesidad y falla cardíaca.

Autoridades confirman la segunda muerte por COVID-19 en Córdoba

Autoridades confirman la segunda muerte por COVID-19 en Córdoba / Universidad de Córdoba (Cortesía)

El secretario de salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, confirmó la segunda muerte por COVID-19 en esta sección del país, la cual forma parte de los cuatro nuevos casos relacionados en el último reporte del Instituto Nacional de Salud, enviado el martes 7 de abril.

Es una mujer de 74 años del municipio de Ciénaga de Oro con antecedentes de hipertensión, obesidad y falla cardiaca, quien desde el 27 de marzo presentaba dificultad respiratoria, ingresando a su entidad prestadora de salud en malas condiciones. La toma de muestra para COVID-19 fue tomada el 1 de abril.

La paciente permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo sospecha de neumonía típica e infección por COVID-19 y falleció el 2 de abril. De acuerdo con el informe entregado por el funcionario, no se logró establecer nexos epidemiológicos en su interrogatorio.

Lea también: Minsalud confirma 4 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 7 en total

Aunque en el reporte del Instituto Nacional de Salud la adulta mayor figura como hospitalizada, la Secretaría de Salud de Córdoba explicó que la adulta mayor falleció y que solo estaban a la espera del resultado confirmatorio de la prueba.

El primer fallecido por COVID-19 en Córdoba fue un taxista de 64 años de edad, que laboraba en la bahía del aeropuerto Los Garzones de Montería. Su muerte se conoció el pasado 29 de marzo.

Los resultados diagnósticos tanto del taxista como de la mujer de Ciénaga de Oro se conocieron post mortem.

OTROS CASOS

Además de la fallecida, el informe del martes advierte que, en la capital cordobesa, dieron positivo una mujer de 28 años de edad quien ingresó el día 29 de marzo a su entidad prestadora de salud con tos, fiebre y dificultad respiratoria leve, por lo que se procedió a realizar la prueba, la cual arrojó positivo. La paciente manifestó haber tenido contacto estrecho con un turista procedente de Miami 13 días antes de presentar los síntomas.

Cabe resaltar que la joven egresó de su IPS el 2 de abril con buenas condiciones y se encuentra actualmente en aislamiento preventivo y acatando recomendaciones médicas.

Otro caso corresponde a una mujer de 44 años, funcionaria de la DIAN, quien se presentó desde el 21 de marzo con síntomas respiratorios leves que incluían dolores de garganta y debilidad general. La paciente manifestó haber tenido contacto estrecho con el caso positivo de Lorica, quien también es empleado de la misma entidad. A la fecha, la mujer se encuentra en su casa en aislamiento preventivo.

El último caso registrado en Montería es el de un menor de 6 años de sexo masculino, que a la fecha se encuentra en su hogar en aislamiento preventivo, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad