Coronavirus Covid-19

StopCovid, aplicación creada para diagnosticar casos de COVID- 19

Hace parte de los 25 proyectos aprobados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Colombia, 6 de estos en Antioquia.

En Antioquia se aprobaron seis de los veinticinco proyectos que serán financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Colombia, para enfrentar el coronavirus en el país.

Además de la Universidad Eafit, que lidera la mitad de los proyectos aprobados y adelanta otro en cooperación, se ha conocido esta aplicación que fue presentado por la Corporación para Investigaciones Biológicas -CIB, que trabaja en los campos de análisis de datos y la BigData con el fin de almacenar y procesar información que permita tomar decisiones de valor en las ciudades sobre posibles casos de coronavirus.

Lea también: En cuarentena, intensifican lucha contra violencia a la mujer en Antioquia

Será una aplicación que permitirá hacer una autodetección desde el celular en forma sincrónica con el médico. De esta manera se determina si la persona tiene el virus o no y se evita su desplazamiento a los centros hospitalarios por medio de inteligencia artificial, con el fin de evitar el colapso del sistema.

“Este aplicativo tiene que ver con la recolección de una serie de señales fisiológicas que tiene que ver con ritmo cardiaco y sonidos de respiración y la tos, para tratar de determinar que una persona esta contagiada o no, la idea es que el aplicativo esté disponible para que se pueda hacer este test en casa”, explicó Enrique León Villeda, asesor e Investigador CIB, quien agregó que la aplicación será gratuita y su desarrollo está planeado para 4 meses.

Lea también: Nutresa donará 200 mil mercados para comunidad vulnerable de Colombia

Con este proyecto la Corporación fortalece la atención desde la telemedicina asociada a los dispositivos móviles, lo cual está inmerso en la propuesta de consolidar el Valle del software en Medellín y en la visión de país para el momento fundamental que se está viviendo.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir