Ciudades

Ayudas económicas

Personería solicita entregar ayudas a trabajadores de la construcción

El ministerio público advirtió son cerca de 900 trabajadores afectados por el aislamiento en Medellín.

Personería solicita entregar ayudas a trabajadores de la construcción

Personería solicita entregar ayudas a trabajadores de la construcción / Cortesía

Antioquia

Un grupo de trabajadores de la construcción unas 900 personas y que trabajan de manera informal cobrando el diario en diferentes proyectos de obra en Medellín solicitaron a la alcaldía ayuda económica o de alimentos para poder afrontar el aislamiento obligatorio y no continuar aguantando hambre por falta de trabajo debido a la emergencia de COVID-19.

Ante este hecho la Personería de Medellín le recordó a la alcaldía el compromiso que habían adquirido con ellos y solicitó que se agilice la entrega de las ayudas humanitarias de manera urgente, porque es una población humilde que también requiere atención y entrega de alimentos o subsidios económicos.

Lea también: Investigarán a dos policías en Urabá, por participar de una fiesta

La gente ha dicho que se está muriendo de hambre. La gente está pidiendo ayuda humanitaria por parte de la administración municipal y han pedido que no los caractericen más sino les van a dar alimentación. Po r eso hemos hablado con la secretaria de inclusión con objeto de que se agilice la caracterización que hace falta y de manera pronta se le den ayuda humanitaria a la población que hoy esta sufriendo eta necesidad”, aseguró William Yeffer Vivas Lloreda, Personero de Medellín.

Lea también: Nutresa donará 200 mil mercados para comunidad vulnerable de Colombia

El funcionario recalcó que hará vigilancia especial a esta situación para validar que se cumpla la caracterización y se entreguen las ayudas en los próximos días, además, indicó sobre la disponibilidad para el diálogo permanente con los oficiales de excavación o pileros y revisar cómo avanza el proceso.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad