Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alcalde de Samaná desmiente caso positivo de COVID-19 en el municipio

A la paciente se le practicó una prueba para COVID-19 que dio negativo y se espera el resultado de la contramuestra

Alfredo Valencia Dovale, Alcalde de Samaná, Caldas

Alfredo Valencia Dovale, Alcalde de Samaná, Caldas / Foto tomada de facebook Live

Manizales

Alfredo Valencia, alcalde de Samaná, salió al paso de las especulaciones surgidas en la localidad según las cuales hay una persona contagiada con coronavirus, y aclaró que se trata de una joven de 23 años de edad que consultó en el hospital San José del municipio por síntomas respiratorios graves que la llevaron a una falla ventilatoria aguda.

Lea también: Capturadas dos personas en Manizales acusadas de lesiones personales

Afirmó que tras realizarse un manejo invasivo fue trasladada para su tratamiento al hospital San Félix de La Dorada, y que al padecer esta afección hace más de 3 meses se le tomó la prueba de COVID-19, la cual dio resultado negativo.

Hizo un llamado a la ciudadanía para no replicar los mensajes falsos que llegan a través de las redes sociales y consultar únicamente la información publicada en las redes oficiales de las administraciones municipal y departamental, así como la Dirección Territorial o el Ministerio de Salud.

Lea también: Taxistas de Manizales piden a Mintrabajo que no los dejen sin salud

Sobre el particular el alcalde de La Dorada, César Arturo Alzate, señaló que la ambulancia donde se transportaba a la mujer fue escoltada por la Policía desde el ingreso al municipio, y que al interior del centro asistencial se manejó una ruta exclusiva para pacientes con posible contagio por coronavirus.

Indicó también que se practicó la desinfección de todo el camino que utilizó el vehículo para trasladar a la joven y que el personal médico cuenta con todos los elementos de bioseguridad. Dijo además que el hospital San Félix es el único de mediana complejidad en esa subregión y que por eso está en el deber de prestar atención a quien lo requiera en los municipios cercanos.

Lea también: Violaron la cuarentena por apostar en peleas de gallos

A la paciente se le practicó una nueva prueba para determinar si está infectada por COVID-19 y se está a la espera de los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad