Trabajo

Taxistas de Manizales piden a Mintrabajo que no los dejen sin salud

"Algunos conductores ya han sido retirados del sistema de salud desde que empezó la emergencia por no poder pagar"

El gremio de taxistas de Manizales se suma al llamado que hacen los demás conductores de este servicio público del país al ministerio del trabajo para que no los dejen sin acceso a la salud por falta de pago en la actual coyuntura.

Julian Osorio, concejal de Manizales y representante de algunos taxistas explica que la situación para los mismos es muy complicada debido a que están trabajando menos días a la semana.

“En todo el país se están radicando unos derechos de petición al ministro de trabajo, si bien es cierto que no se puede condonar este mes de auxilio de seguridad social, ARL y pensión para ellos, estamos pidiendo que por favor al menos mientras pasa esta contingencia, no se desafilien de la salud y que se pueda pagar, por ejemplo por cuotas de un año” manifestó Osorio.

Lea también: Violaron la cuarentena por apostar en peleas de gallos

Explicó también que algunos conductores ya han sido retirados del sistema de salud desde que empezó la emergencia por no poder pagar, “el llamado es para que no los desafilien, ellos también pueden caer en desgracia, se pueden contagiar por coronavirus, es un riesgo para su salud y para el núcleo familiar” .

En Manizales hay actualmente 2.200 taxis y alrededor de 3.300 taxistas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando