Procuraduría investiga contratos de alimentos en Soledad y Malambo

Las veedurías del Atlántico recibieron con beneplácito la investigación que anunció la Procuraduría General sobre presuntos sobrecostos en la adquisición de mercados en las alcaldías de Malambo y Soledad para atender la población vulnerable en medio de la cuarentena por el covid- 19.

El director ejecutivo de Protransparencia, Horacio Brieva, dijo que es inaceptable que se pretenda suscribir contratos con una entidad que deja dudas sobre la idoneidad para la entrega de ayudas alimentarias, debido que no tiene acreditación y las capacidades operativas.

Lea también: Emprendimiento en Barranquilla dona caretas fáciles contra el covid- 19

El Procurador Fernando Carrillo hizo el anuncio, después de la alerta sobre presuntas irregularidades en el contrato de suministro de mercados de las alcaldías de Malambo y Soledad con la fundación Lirio De Los Valles, que se dedica a servicios de enseñanza y educación.

Los cuestionamientos surgieron porque los contratos de la fundación están relacionados con el sector educativo y las dos alcaldías entregaron millonarios convenios para la entrega de alimentos en medio de la emergencia por el coronavirus.

El Ministerio Público también investigará a la Gobernación del Cesar por la contratación de más de 13 mil millones de pesos para 100 mil mercados. “Se evidenció sobrecostos de más del 50% de los elementos de compra de mercados”, anotó.

También será investigado con contrato de publicidad en San Andrés.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir