Coronavirus Covid-19

Donan cabina de desafección al HUC para prevenir el Covid-19

El novedoso artefacto elabora un proceso de desinfección en la superficie del cuerpo y el vestuario, pero no elimina el virus ya adquirido

Una moderna cabina dual de desinfección fue donada por la fundación Construyamos a la Ese Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, con el propósito de contribuir a través de estrategias innovadoras al control de la propagación del Covid-19.

El novedoso artefacto, con dispositivos de desinfección avalados por la Organización Mundial de la Salud, fue instalado en la entrada principal del servicio de urgencias de este centro asistencial y con este se busca contribuir a la mitigación de esta infección por lo menos en espacios que presentan mayor riesgo. El personal debe pasar por el interior de la misma y ser sometido al proceso que demora pocos segundos.

También puede leer: Cifra de contagiados con Coronavirus en Cartagena asciende a 56

La función de esta cabina es eliminar el virus que vaya en la superficie de la persona. En la primera etapa puede desintegrar las envolturas y cápside, y en la segunda, destruir el virus expuesto garantizando la seguridad sobre la piel sana. La cabina elabora un proceso de desinfección en la superficie del cuerpo y el vestuario, pero no elimina el virus ya adquirido por la persona.

"Con la construcción de esta cabina atenea de desinfección del Covid-19 se busca alcanzar un gran avance para la ciudad y el país en temas de innovación frente a las problemáticas presentes y futuras. Esta cabina es un proceso de innovación social que contribuye a la salud de los cartageneros. Con su implementación buscamos que llegue a muchos lugares públicos de la ciudad", aseguró George Salgado, ambientalista colaborador del proyecto.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir