Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Pérdidas de hoteleros en el Atlántico ascenderían a $25 mil millones

Pérdidas de hoteleros en el Atlántico ascenderían a $25 mil millones

Pérdidas de hoteleros en el Atlántico ascenderían a $25 mil millones / Caracol Radio

Barranquilla

El sector hotelero de Barranquilla está reportando pérdidas millonarias debido al aislamiento obligatorio en que se encuentra el país. De acuerdo con Cotelco, con la prolongación del aislamiento, los más de 200 hoteles dejarían de recibir entre $20 y $25 mil millones de pesos mensuales.

Según Mario Muvdi, presidente de la Junta de Cotelco Atlántico las pérdidas diarias por ocupación de habitaciones se estiman hasta el momento en $800 millones de pesos por estos días en donde el turismo se ha visto golpeado debido a la crisis.

"Entre $500 y $800 de millones de pesos diarios solamente el tema de habitaciones, esto quiere decir que obviamente con los alimentos y bebidas, todos los que son eventos grandes que se manejan en los hoteles, pues obviamente es mucho más, estamos hablando de unos $20 a $25 mil millones de pesos mensuales que estaríamos dejando de vender en la hotelería en Barranquilla" manifestó Muvdi.

Lea también: En la cuarentena delitos bajan en un 40% en Barranquilla: Policía

 Ante el anuncio presidencial de extender la cuarentena hasta el 27 de abril, el directivo dijo que es una decisión difícil, pero que se tiene que mantener y la medida debe ser apoyada.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad