Contaminación atmosférica

Autoridades ambientales aumentan operativos por quemas no controladas

Temen que esto agudice la contaminación del aire

Las dos semanas de contaminación del aire que afectó la frontera mantiene en alerta a las autoridades ambientales que han identificado varios incendios provocados, los cuales ya lograron ser sofocados.

Es por esto que se endurecieron las sanciones para estas personas y han realizado una constante revisión para generar un monitoreo que permita con los presidentes de junta de acción comunal y líderes sociales identificar en qué lugares se presentan estos focos.

También le podría interesar: Organismos de socorro vigilan incendios en La Frontera 

Intendente Fernando Corredor jefe de la policía ambiental explica que otras acciones que se han adelantado.

“En el área metropolitana se han realizado acciones y el llamado de atención a varias personas que de manera indiscriminada han tratado de quemar basura y se les ha dado un precedente a través de la ley 1801, no solamente por la convivencia sino también por la contaminación ambiental que se viene presentando, se le puede aplicar una multa tipo cuatro y una sanción pecuniaria de hasta $980.000 pesos”.

También le podría interesar: Ministerio del ambiente vigila contaminación del aire 

En el área metropolitana han sido contados los incendios, pero en cuanto a la zona rural se ha presentado un incremento donde los campesinos realizan estas quemas para poder renovar sus tierras en un proceso de cultivo”.

Pese a que la bruma ha desaparecido parcialmente manifestó que hasta no haber una explicación del motivo de este humo, deciden mantener las acciones preventivas. 

Cargando