Contaminación atmosférica

Cúcuta tendrá medición de la calidad del aire: Minambiente

Gobierno investiga factores de contaminación

El gobierno nacional a través del Ministerio del Medio Ambiente anunció la puesta en marcha de una medida que permita medir la calidad del aire en la zona de frontera.

El anuncio de esa nueva acción será liderado por esa cartera según lo anuncio el jefe de ese despacho Ricardo Lozano.

Las autoridades buscan dar respuesta a la petición ciudadana y de las autoridades gubernamentales con relación a la contaminación que sufre la ciudad de Cúcuta y a la mala calidad del aire.

“Estamos dando respuesta a las reclamaciones del alcalde y el gobernador y lo que buscamos desde ahora es empezar la implementación de este trabajo que nos ayudara a orientar los esfuerzos para garantizar un mejor ambiente en la ciudad y superar estas dificultades que se han presentado” dijo el funcionario.

Explicó que “en ese sentido hemos logrado apoyo internacional para dar respuesta a esta situación de la que hemos podido ver hay varias situaciones que están influyendo”.

En Cúcuta desde hace dos semanas atrás, una espesa bruma acompañada de olores por quemas de basuras en el Táchira y de contaminación industrial ha provocado toda clase de protestas ciudadanas por el riesgo que representa este fenómeno para la salud pública.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir