Coronavirus

En la frontera venezolana investigan más casos de Coronavirus

Autoridades sanitarias evalúan pacientes en un recorrido por los 29 municipios del Táchira

La búsqueda de pacientes con Coronavirus continúa en los 29 municipios del estado Táchira, en la frontera venezolana. Las autoridades sanitarias realizarán a partir de este lunes un recorrido para identificar los pacientes asintomáticos y que no han reportado complicaciones pero que podrían ser potenciales portadores del Covid-19.

También le puede interesar: Venezolanos expulsados de Colombia llegan a la frontera 

La tarea de los organismos médicos es disminuir el riesgo que sigue creciendo con el paso de los días con los más de 600 extranjeros que cruzaron los puentes internacionales en condición de retornados a ese país.

También le puede interesar: Terminales terrestres en la frontera venezolana extreman medidas sanitarias

Andrés Sanabria, médico infectologo en el Táchira le dijo a Caracol Radio que “esta semana vamos a la frontera para buscar reforzar la atención sanitaria y encontrar más pacientes sospechosos de coronavirus, la intención es reducir la curva de contagio y limitar el riesgo de contagio en la línea limítrofe. Ya estuvimos en San Cristóbal, en El Piñal y algunos municipios más, pero la frontera es importante para nosotros”.

Indicó que la tarea en algunas oportunidades es difícil para estos profesionales de la salud al no tener los recursos suficientes con los cuales enfrentar esta labor de identificación. 

Cargando