Coronavirus Covid-19

Cartagena llega a 53 casos positivos de Coronavirus

El director del DADIS, dijo que se registraron 11 nuevos casos, correspondientes a pruebas que se esperaban entre el viernes y sábado pasado

A 53 casos positivos ascendió la cifra de diagnosticados con coronavirus en Cartagena. El director del DADIS, Álvaro Fortich, explicó que llegó el resultado de 11 casos nuevos, de pruebas que se esperaban entre viernes y sábado. “Estamos a la espera de los resultados de las muestras practicadas los días domingo y lunes”, aseguró el funcionario.

Los 11 nuevos pacientes son siete hombres y cuatro mujeres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 65 años, en promedio. Ocho son asintomáticos, dos sintomáticos, dos se encuentran hospitalizados, uno en delicado estado de salud y otro estable.

Sobre las respuestas a las más de 300 pruebas represadas en el Instituto Nacional de Salud, INS, el director del DADIS precisó que dialogará telefónicamente con una funcionaria de esa entidad y luego asistirá al laboratorio de la Universidad de Cartagena, para verificar que el INS dé la autorización para informar de forma oportuna la situación de pacientes positivos.

Lea también: Resultados de 300 muestras enviadas desde Cartagena y Bolívar no se conocen

El propósito es seguir un protocolo del Instituto Nacional de Salud, que le permitirá al DADIS, dar directamente los resultados, pero informar de los mismos al INS.

Cargando