Ciencia y medio ambiente

A 210 personas contagiadas de Covid-19 llega el Valle del Cauca

De los trece nuevos casos, once son de Cali y dos del norte del departamento. Colombia llego a 1.579 casos positivos de Covid-19, 46 muertos.

A 210 personas contagiadas de Covid-19 llega el Valle del Cauca

A 210 personas contagiadas de Covid-19 llega el Valle del Cauca / Ministerio de Salud

Cali

Con los trece nuevos casos positivos de Covid-19 en el Valle, a 210 personas contagiadas llego el departamento, la mayoría en Cali, según el Ministerio de Salud.

Según el reporte oficial de este lunes seis de abril de 2020, once personas fallecieron por Covid-19, entre los que se cuenta una niña de tres años en la ciudad de Popayánla cifra más alta de muertes desde que se inicio de crisis hospitalaria en Colombia.

De los trece nuevos casos, once son de Cali y dos del norte del departamento.

Hasta este lunes seis de abril, Cali registra 163 casos, Palmira con 24, Cartago con seis, cinco en Yumbo y Buga, tres en El Dovio y con un caso los municipios de Buenaventura, Guacarí, Darién, La Unión, Trujillo, San Pedro y Ulloa.

Colombia llego a 1.579 casos positivos de Covid-19, 46 muertos.

Cabe anotar, que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advirtió que la única forma de tomar una decisión sobre la ampliación o no de la cuarentena es con base en evidencias científicas.

“Esa evidencia científica sólo se obtiene a partir de pruebas de laboratorio que se desarrollen en todos los conglomerados, para poder conocer con exactitud cómo es el comportamiento del brote”, argumentó el Alcalde de Cali.

Jorge Iván Ospina reiteró que su principal preocupación es la llegada masiva de migrantes desde el sur del país.

En ese sentido, insistió en su petición al Gobierno Nacional para la creación de un campamento humanitario en la frontera con el Ecuador.

La idea es que solo puedan proseguir en su ruta hacia el norte de Colombia aquellas personas que, después de cuarentena, certifiquen no tener la enfermedad”, argumentó.

En términos generales y refiriéndose a las diferentes medidas que se han tomado en Cali para contener el coronavirus, Ospina dijo que la ciudadanía ha tenido un buen comportamiento, salvo ciertas excepciones en el oriente de Cali y el sector de La Nave, donde se han aplicado algunas sanciones.

“Los caleños han comprendido la importancia del aislamiento”, manifestó.

Llamado a no salir de recreo en Semana Santa

Por su parte, el Gobierno del Valle hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen con el aislamiento obligatorio y no intenten desplazarse hacia zonas rurales o sitios de recreo para pasar la Semana Santa.

"Se debe tener en cuenta que el aislamiento obligatorio sigue en firme hasta el 13 de abril, por tal motivo deben permanecer en sus casas", dijo Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca.

Andrés Lañas advirtió además que los guardas de tránsito del Valle del Cauca y de Policía de Carreteras del departamento continúan imponiendo sanciones en las vías del departamento a quienes infrinjan la orden de aislamiento. 

Durante el aislamiento obligatorio solo pueden transitar las personas que contemplan las excepciones del Decreto Nacional como el transporte de alimentos y de vehículos relacionados con la atención en salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad