Ciencia y medio ambiente

Pérdidas de $24 mil millones deja Covid19 a industria de eventos en Valle

El gasto promedio por día de este perfil de turista es de US$472, gasto que llega a ser tres o cuatro veces superior al turista vacacional.

Pérdidas de $24 mil millones deja Covid19 a industria de eventos en Valle

Pérdidas de $24 mil millones deja Covid19 a industria de eventos en Valle / Foto Caracol Radio

Cali

Según Cali Valle Bureau, entidad mixta sin ánimo de lucro, encargada de promocionar a Cali y al Valle del Cauca como destino de reuniones de talla nacional e internacional, hasta el momento, se calculan que más de cien eventos de la industria de reuniones de carácter nacional e internacional y más de 600 de entretenimiento y espectáculo que se desarrollarían en Cali y el departamento, han sido cancelados por la Pandemia del Coronavirus.

Esto significa que aproximadamente 24 mil millones de pesos dejarán de entrar al destino causando consecuencias devastadoras para la industria.

Cabe tener en cuenta que el gasto promedio por día de este perfil de turista es de 472 dólares, gasto que llega a ser tres o cuatro veces superior al turista vacacional.

Para contrarrestar los efectos que esta crisis está causando, en Cali y el Valle, se vienen adelantando estrategias para mitigar el impacto negativo que este brote está dejando en el sector, incentivando, a través de diversos medios digitales, capacitaciones con expertos para empresarios de la industria, presentaciones de destino en mercados internacionales, entre otros.

Desde el gran empresario productor de eventos, los artistas que se suben a los escenarios, hasta el que clava una puntilla en el escenario, están sufriendo el impacto de esta crisis que cada vez resulta más incierta, en un sector cuyo objetivo es reunir personas en pro a un propósito.” Afirma Stefanía Doglioni, Directora Ejecutiva del Cali Valle Bureau.

La llegada de este virus a nuestra región, sin duda ha dejado consecuencias alarmantes para el turismo, ahora desde el Bureau buscamos estar unidos con el sector y lograr que algunos de estos eventos, inicialmente cancelados se reagenden en el segundo semestre para no dar todo por perdido” agrega Stefanía.

Se espera que, en los próximos meses, la situación actual de salud pública mejore y Cali y el Valle del Cauca puedan recibir con los más altos estándares de calidad eventos que sigan marcando la historia de la región a nivel internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad